¿Como hago para clonar (copiar) una llave?
Una vez, en donde vivía mi hermana, me sucedió que un domingo de mañana se me quebró la llave del candado de un galpón en donde teníamos muchas cosas. El problema fue que ella vivía en el campo y en el pueblo no había cerrajero alguno y tuve que esperar hasta el martes para ir a la ciudad más cercana con la llave quebrada y conseguir una copia.
Lamentablemente por aquel entonces no sabía como copiar una llave en casa, incluso en ese momento tenía los elementos necesarios. El siguiente procedimiento funciona siempre y cuando la llave sea “de las finas” que utilizan los candados o muchas puertas. Como las que puedes ver en cualquier cerrajería…

Como copiar una llave
Supongamos que se te quiebra una llave, entonces necesitarás…
-Un aerosol de color oscuro
-Una llave mas grande que la que se nos dañó
-Una lima fina
-Una “morsa” para apretar la llave
El procedimiento es sencillo, basta con poner la llave dañada sobre la más grande, luego rociamos la pintura sobre la llave dañada. Retiramos la llave dañada y tendremos algo como la imagen…

Con la lima o la herramienta de pulido que tengamos debemos sacar toda la pintura con el objetivo de que las muecas de la llave grande sean idénticas a la de la llave que necesitamos utilizar.

Increíblemente y como por arte de magia, la llave funcionará perfectamente.
Además de que sepas ómo copiar una llave, este artículo pretende ser un llamado de atención para las personas que creen que aseguran sus inmuebles con solamente una llave de este tipo.
Ten en cuenta que en cualquier momento un delincuente puede copiar tus llaves simplemente poniendolas sobre un jabón blando (y teniendo un excelente molde). No es objeto de este sitio alentar a gente que hace “maldades” a copiar las llaves, de hecho, ellos ya lo saben. Nuestra intención es concientizar a las personas a mejorar la seguridad de sus pertenencias (puedes llamar a tu cerrajero de confianza para que te instale una cerradura con protección anti-copia).
¿Como hago para clonar (copiar) una llave?
Nessun commento